LA IGLESIA POPULAR DE BERGOGLIO

LA CRISIS DE LA IGLESIA Por Benedicto XVI La Iglesia y el escándalo del abuso sexual.

EN DEFENSA DE LA FE Documento del Vaticano Ad tuendam fidem.

COMUNIÓN EN LA MANO Las mentiras del P. Balsa y Mons. Sueldo.

COMUNIÓN EN LA MANO (2) Comentario al libro de Mons. Laise.

MONS. KARLIK Y LA MASONERÍA Nueva fraternización.

MONS. KARLIK Y LA GUERRILLA En defensa del MTP.

ROMA Y LA MASONERÍA Documento del Vaticano.

LA IGLESIA Y LA GUERRILLA La mala memoria de nuestros obispos.

CURAS TERCERMUNDISTAS EN ARGENTINA (informe periodístico)

ENEAGRAMA El influjo nefasto sobre la religión.

VIEJOS ERRORES... QUE VUELVEN Lista de algunos famosos descarriados.

HOMENAJES A MONS. ANGELLELI Documentos probatorios.

HISTORIA DEL MODERNISMO

ACERCA DE CIERTA EXÉGESIS (MODERNISTA)

TEOLOGÍA NUEVA: natural-sobrenatural

EL TERCER SECRETO DE FÁTIMA Falso mensaje.

UN OBISPO MÁS IMPORTANTE QUE EL PAPA: WALTER KASPER. por el Card. Ratzinger.

IGLESIAS HERMANAS La única Iglesia de Cristo.

HUMANI GENERIS Pio XII contra el modernismo


LA IGLESIA ARGENTINA Y LA GUERRILLA MARXISTA

 La Conferencia Episcopal Argentina publicó una carta pastoral el 27 de Abril de 1996 como preparación del año 2000, invitando al Jubileo. Al referirse a la conversión trata el tema ( n° 17) : pecados contra la dignidad y los derechos del hombre . Dice textualmente, en relación a las décadas 60-70, la época de la guerrilla : "Sin admitir responsabilidades que la Iglesia no tuvo en esos hechos, debemos reconocer que hubo católicos que justificaron y participaron en la volencia sistemática como modo de  ¨liberación nacional¨, intentando la toma del poder político y el establecimiento de una nueva forma de sociedad, inspirada en la ideología marxista, arrastrando lastimosamente a muchos jóvenes".

¿CÓMO? Sí, tal como lo escucharon. Parece que Nuestros obispos tienen muy mala memoria ( "no hay peor desmemoriado que el que no se quiere acordar"). Porque verdaderamente  la Iglesia ( representada por sus pastores legítimos, o sea obispos y sacerdotes)  tuvo responsabilidades en esos hechos, es decir con la guerrilla marxista. Es bien sabido por todos los que vivieron en aquella época ( incluídos los actuales obispos) que hubo sacerdoters, religiosos y quizá obispos que apoyaron  ( y apoyan actualmente) la ideología marxista-socialista, ; y algunos apoyaron la guerrilla incluso en su lucha armada,(por supuesto que no por el Reinado social de Cristo, sino del otro).


Vayamos a los hechos.


*Rolando Concatti : ex sacerdote tercermundista (reportaje en el diario Los Andes, 30 de Noviembre de 1997).

¿Qué lo llevó a dejar los hábitos? Fuimos cambiando todos, nosotros y ellos, porque el Concilio Vaticano II significó un momento de polarización y de rupturas... {nosotros, o sea} el sector progresista, un movimiento laico que estba con los curas del tercer mundo...  Cuando las posturas poíticas se radicalizaron ,hubo distinatas posiciones. La olitización fue de un grupo de curas del tercer mundo y laicos, que no tenían a la pertenencia cristiana como el centro de sus preocupacione. les interesaba más la política.

¿No era una contradicción ser cristianos y marxistas?  En esa época estaba convencido de que era posible. Sigo creyendo que el elemento ateo del marxismo no es esencial. El marxismo es una profecía laica que anuncia como un mandato histórico lo que los profetas anunciaban como una voluntad de Dios: la liberación está próxima y es posible.

   ¿En todo el país los tercermundistas discreparon con Montoneros?  En Mendoza tuvimos una relación conflictiva con los montos y con el ERP. No fue así en Córdoba y parte de Buenos Aires. El Padre Mujica, a quien los montos consideraban afín, intentó que revisaran su postura anti-Perón. Hubo otros curas que estuvieron más cerca del ERP.

*Erio Juan Vaudagna : ex cura tercermundista.(Revista  Los 70 ,n°6)." No teníamos otra interpretación de los fenómenos sociales, otros paradigmas de interretación que no fueran los del socialismo marxista. Nos deslumbró la lectura de esas fuentes y vimos que no había incompatibilidad entre los escritos juveniles de Marx y el cristianismo.... Todos los curas del Tercer Mundo vivimos esta experiencia".

*Elvio Alverioni : ex cura tercermundista (Revista idem)  :la lucha armada  "apareció como una necesidad...La revolución cubana era un paradigma de cambio. Influía fuertemente el pensamiento del Che..."

*Fray Antonio Puigjané cap. condenado por incitar al terrorismo a jóvenes del MTP, que intentaron tomar el regimiento de la Tablada. :" Uno de los grandes pecados de nuestra Iglesia Católica fue condenar al marxismo, tajantemente.... Creo que el ideal del marxismo de llegar a una sociedad donde  cada uno reciba todo lo que necesita y aporte todo lo que tenga, es el mismo que el de Jesús, de que nos amemos como él nos amó....  Estoy seguro que el extraordinario hombre que fue Marx está esperándonos junto al Padre Dios, sonriéndose ante nuestras pocas luces.."

*Rubén Dri : ex cura y José María Serra :también ex cura:   Ambos dirigentes de Acción Educativa, en Santa Fe, institución que promueve la pedagogía cubana y sandinista ( ambas evidentemente marxistas), ambos ex integrantes del MTP (lo abandonaron luego de La Tablada). Rubén Dri es ahora asesor de la Madres de Plaza de Mayo (madres de guerrilleros terroristas)

*Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo  : es sabida su opción socialista. Varios Obispos (en aquél entonces) tuvieron que expresar publicamente su rechazo a estos sacerdotes: Mons. Aramburu (30-7-69): "2) hacer la apología d la violencia presentando la lucha armada como salida verdadera y eficaz para la solución de los problemas sociales....no es cristiano ni evangélico 3)No se podría propiciar como reacción a los vicios del capitalismo liberal la implantación lisa y llana del socialismo."  En Julio de 1970 se dio a conocer una "declaraciónde sacerdotes argentinos" contra los tercermundistas: " sacerdotes... embarcados al servicio del marxismo. Porque son marxistas en la descripción del mundo actual, la interpretación de sus males, la detectación de las causas de los mismo, los remedios que proponen y los métodos que preconizan y emplean..."  (Mons. Enrique Lavagnino, y siguen más de 130 firmas de sacerdotes).  

* etc.etc.etc.