LA IGLESIA POPULAR DE BERGOGLIO

LA CRISIS DE LA IGLESIA Por Benedicto XVI La Iglesia y el escándalo del abuso sexual.

EN DEFENSA DE LA FE Documento del Vaticano Ad tuendam fidem.

COMUNIÓN EN LA MANO Las mentiras del P. Balsa y Mons. Sueldo.

COMUNIÓN EN LA MANO (2) Comentario al libro de Mons. Laise.

MONS. KARLIK Y LA MASONERÍA Nueva fraternización.

MONS. KARLIK Y LA GUERRILLA En defensa del MTP.

ROMA Y LA MASONERÍA Documento del Vaticano.

LA IGLESIA Y LA GUERRILLA La mala memoria de nuestros obispos.

CURAS TERCERMUNDISTAS EN ARGENTINA (informe periodístico)

ENEAGRAMA El influjo nefasto sobre la religión.

VIEJOS ERRORES... QUE VUELVEN Lista de algunos famosos descarriados.

HOMENAJES A MONS. ANGELLELI Documentos probatorios.

HISTORIA DEL MODERNISMO

ACERCA DE CIERTA EXÉGESIS (MODERNISTA)

TEOLOGÍA NUEVA: natural-sobrenatural

EL TERCER SECRETO DE FÁTIMA Falso mensaje.

UN OBISPO MÁS IMPORTANTE QUE EL PAPA: WALTER KASPER. por el Card. Ratzinger.

IGLESIAS HERMANAS La única Iglesia de Cristo.

HUMANI GENERIS Pio XII contra el modernismo


LA COMUNIÓN EN LA MANO


(lo que NO dijo la Iglesia)

     El 29 de Abril de 1996, La Asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina pidió a la Santa Sede autorización para poder distribuir la Eucaristía en la mano de los fieles que lo pidan. La respuesta, del dia 15 de Mayo, dice lo siguiente: "La Sagrada Congregación para el Culto Divino ...{autoriza} el uso de distribuir la Sagrada Comunión tanbién en las manos de los fieles, según la norma de la instrucción Acerca del modo de administrar la Sagrada Comunión....."

  Esta respuesta NO SE DIO A CONOCER A LOS OBISPOS  de cada diócesis, sino que a través de los medios periodísticos (incluido AICA) se dijo que había  cancha libre para poder comulgar en la mano. Incluso un documento publicado por la Conferencia Episcopal, Comisión de Liturgia  (Mons. Sueldo) (El Pan Vivo) , da a entender claramente (¿¿) que el Vaticano permite recibir la comunión en la mano a quien lo desee...sin obligar a nadie (!gracias!).

PERO la cosa es distinta....

   La instruccón Acerca del modo de administrar la Sagrada comunión se conoce más como  Memoriale Domini   , y dice TODO LO CONTRARIO de lo que nos quieren hacer creer. (si desea ver el texto completo de Memoriale Domini, haga click aquí); (después me dice si El Pan Vivo miente o no). Vayamos al Documento.

  La costumbre  de que los fieles reciban le Comunión en la boca fue  urgida  "por el sentido de reverencia hacia este Santísimo Sacramento, por el sentido de la humildad con la que es preciso que éste sea recibido"....  "Este modo de distribuir la santa Comunión, considerado el estado actual de la Igelsia en su conjunto, debe ser conservado , no solamente porque se apoya en un uso transmitido por una tradición de muchos siglos, sino, principalmente, porque significa la reverencia de los fieles cristianos hacia la Eucaristía.. Ahora bien, este uso no quita nada a la dignidad de la persona de los que se acercan a tan gran Sacramento y es propio de la preparación que se requiere para recibir el Cuerpo del Señor del modo más fructuoso posibe."...   "se asegura más eficazmente que la Sagrada Comunión sea distribuída con la reverencia, el decoro y la dignidad que le son debidas, de modo que se aparte todo peligro de profanar las especies eucarísticas....;...  para que se guarde con diligencia el cuidado que la Iglesia ha recomendado siempre acerca de los fragmentos mismos del Pan consagrado."

   Los peligros de dar la Comunión en la mano:  " el que se llegue a una menor reverencia hacia el augusto Sacramento del altar, o a la profanación del mismo Sacramento, o a la adulteración de la recta doctrina".

    "En consecuencia, la Sede Apostólica exhorta vehementemente a los Obispos, sacerdotes y fieles a que se sometan diligentemente a la ley vigente y otra vez confirmada".....

   Hay una permisión : "Pero si en alguna parte el uso contrario hubiese arraigado ya,..." las Conferencias Episcopales pueden solicitar el permiso (en nuestro país no era un uso o costumbre YA ARRAIGADA).

Sobre este tema, se puede leer el libro de Mons. Laise  "Comunión en la mano. Documentos e historia", donde se explica ampliamente lo dicho. En  nota de la página 131 dice: El Pan Vivo  ejerce una considerable presión sobre los fieles de buena fe: el tono general del opúsculo es mostrar las bondades  de la comunión en la mano sin hacer ninguna advertencia en su contra, ni poner sobre aviso acerca de los peligros previstos en Memoriale SDomini....."  FALTA EL AMOR A LA VERDAD.

************************************************************************